SI NO CREEIS EN SAN VALENTÍN LEER ESTO!!!
Para aquellos que piensen que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, debemos señalar que realmente su origen se remonta a la época del Imperio Romano. En el año 270 d.C. allá por el siglo III ejercía en Roma un sacerdote llamado San Valentín. Por aquel entonces gobernaba el emperador Claudio II, que prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio, esto fue porque pensaba que los jóvenes solteros y sin familia eran mejores soldados ya que no tenían ningún tipo de compromiso en el caso de ir a la guerra. El sacerdote no dudo en desafiar al emperador y se reveló y comenzó a casar a las parejas jóvenes.
El emperador Claudio se enteró, y ordenó que llevaran a Valentín a palacio. Claudio intentó convencer a Valentín para que renunciase a unir a las parejas y sirviese al Imperio y a los dioses romanos. Si aceptaba, Claudio II le perdonaría y le convertiría en uno de sus aliados. Valentín no aceptó, como consecuencia fue encarcelado y el emperador le sentenció a una ejecución que se celebró el 14 de Febrero. Según la leyenda, se plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.
Por si sois románticos y tenéis pensado viajar deciros que los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
|
Durante los siglos XVII y XVIII en Inglaterra y en Francia se originan las costumbres populares asociadas al día de San Valentín, consagrando este día a los enamorados, y poniendo de costumbre el intercambio de regalos y cartas de amor. Los norteamericanos adoptaron la costumbre a principios del siglo XVIII, ya que los avances de la imprenta y el bajón en los precios del servicio postal permitieron el envío de saludos por San Valentín. Hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en Estados Unidos.
Esta semana algunas compañeras hicieron postales de San Valentín el miércoles por la mañana en el taller de informática porque son personas que se quieren y celebran este día tan especial. Otras personas lo celebran yendo a cenar, o a un spa, como veis hay mil maneras de celebrar este día tan especial.
Y para terminar;
FELIZ SAN VALENTÍN A TODOS!!!
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario